El Inhibidor AQUAfree es muy fácil de instalar y ocupa poco espacio.
El Inhibidor se inserta en la tubería de entrada principal de cualquier instalación para que el agua pase a través de él. Podrá instalar el descalcificador de agua en menos de 2 horas y podrá disfrutar de un agua de mejor calidad.
Ocupa muy poco espacio ya que solo es un poco más grueso que la tubería donde se instala. De esta manera lo podremos colocar en cualquier sitio.
En este video puedes ver el funcionamiento de AQUAfree
Esta es la manera correcta de instalar el Inhibidor de Cal
El Agua.- Si el agua que vamos a tratar con el Inhibidor de Cal es industrial o es agua de pozo, es sumamente aconsejable obtener un previo análisis de agua antes de nada, para saber a qué tipo de agua nos enfrentamos.
No siempre es recomendable utilizar AQUAfree si el agua va a estar con una temperatura de más de 60 °C o si se van a superar los valores indicados en la normativa vigente sobre agua potable (conductividad o pH).En estos casos te recomendamos que nos consultes. Durante la utilización del descalcificador no deberán existir importantes variaciones en la calidad del agua, ni en las condiciones de su funcionamiento.
El Inhibidor.- Es un equipo físico sólo para instalaciones en red, y una vez instalado deberá estar siempre en contacto con el agua.
Si se instala y se utiliza de manera correcta no sufrirás caídas de presión o si se produce ésta será mínima. El caudal nominal del modelo que vayas a elegir deberá ser igual o superior al caudal nominal de la red de agua pero inferior al caudal máximo, tal como se muestra especificado en las características técnicas del modelo de descalcificador seleccionado.
La estructura simétrica de los Inhibidores de cal permite su colocación en ambos sentidos. El modelo y el tamaño a elegir vendrá determinado por el caudal máximo que necesite la red sin importar el nivel de dureza de su zona ya que AQUAfree trata hasta 140ºHF de dureza.
La Instalación.- Las unidades de AQUAfree son muy compactas y ofrecen una tremenda flexibilidad de instalación permitiendo instalarlas fácilmente en cualquier tipo de tubería. Es aconsejable que la instalación de los Inhibidores de cal la realice una empresa especializada del sector, pero si lo deseas, Contamos con un video y un manual explicando como se realiza la instalación.
Dependiendo de la longitud y el modelo del descalcificador seleccionado, se tendrá que cortar una sección de la tubería, instalar de forma correcta 2 conexiones de acoplamiento compatibles, y seguidamente colocar el descalcificador. La instalación idónea consiste en colocar el descalcificador en posición vertical, con el sentido de flujo de abajo hacia arriba y siempre después de un filtro, si lo hubiese, o de una estación de bombeo.
Especificaciones Técnicas
AQUAfree funciona para toda clase de agua potable y su funcionamiento se limita a una dureza total en el entorno de los 40 ºf. Las aguas suministradas por compañías de aguas suelen estar por debajo de ese límite mientras que las aguas de pozo con facilidad lo superan. La solución para esos casos es colocar una segunda unidad en serie para aumentar la concentración de Cinc.
No es necesario ningún filtro previo si el agua procede de una compañía de aguas. Sin embargo, si el origen del agua es de pozo y su turbidez supera los 1 NTU, es obligatorio la instalación de un filtro de 50 micras previo al descalcificador.
No es necesaria ninguna posición de instalación concreta, se puede instalar tanto en horizontal como en vertical.
El descalcificador inhibidor de cal AQUAfree funciona en cualquier clase de material, ya sea tubería metálica o de plástico.
Presión máxima de trabajo 20 bar.
La máxima pérdida de presión para cualquier dispositivo es 0,25 bar para la máxima presión de trabajo y máximo caudal de diseño.
La temperatura máxima a la que se puede calentar el agua para que AQUAfree funcione de manera óptima es entre 70 y 80 grados centígrados (temperaturas normales en un residencial).
Materiales: cuerpo y cátodo del sistema Cobre, ánodo interior aleación de Cinc y Magnesio.
Duración del descalcificador inhibidor trabajando para un caudal continuo: 10 años, por tanto, una expectativa de vida para uso residencial de entre 15 y 20 años.
Si después de un largo tiempo (más de 2 ó 3 años) se observa una falta de rendimiento seguramente es debido a que se ha manchado el ánodo de Cinc. En esos casos es necesario desmontar la unidad y darle un baño en vinagre de una hora.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de privacidad